ODONTOLOGÍA GENERAL

Transformamos las sonrisas de nuestros pacientes pensando siempre en la armonía de su rostro

Casos Clínicos

LIMPIEZA DENTAL

Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios.

La enfermedad gingival a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes dos veces al día. Sin embargo, por muy bien que te limpies los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina, es posible que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

Para reducir el riesgo de enfermedad gingival o para evitar que empeore, es posible que tu dentista te recomiende que te realices una limpieza dental para conseguir que tus dientes estén realmente limpios.

hablar con una asesora

ORTODONCIA

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

hablar con una asesora

Casos Clínicos

EXODONCIA

La exodoncia es la intervención quirúrgica en el que se extrae un diente de la cavidad oral. En ella el odontólogo aplica anestesia local para reducir el dolor mientras se efectúa la extracción. Aunque su nombre técnico no es tan conocido, se trata del procedimiento más habitual dentro de la cirugía oral.

El deterioro o mal estado del diente o muela es el principal responsable de su extracción. Sin embargo, hay otras situaciones en las que se aconseja una exodoncia. Algunas de ellas se relacionan con los traumatismos, la caries muy avanzada, el desarrollo de las muelas del juicio, los dientes de leche retenidos y la enfermedad periodoncial avanzada (pérdida de soporte óseo).

En estos casos se vuelve imprescindible la extracción del diente o muela para cuidar de la salud bucal. Ya sea para evitar una infección bucal y el correspondiente dolor en el paciente, o para mantener los dientes en la posición correcta, conviene recurrir a una exodoncia.

hablar con una asesora